Reflexiones de la teórica

Este post voy a utilizarlo para hablar un poco de lo que sentí que paso la clase de Reflexiones a cargo de la D.I. Mariana Salgado, o como me gusta llamarla a mi, la clase que fue una pérdida de tiempo y estuvo Mal dada.

Por qué soy tan severo o crítico con mis palabras?, si la clase en definitiva estuvo buena y contó sus experiencias de algunas u otras entrevistas en su trabajo, y de diseño crítico que estuvo muy bueno.

Lo que yo sentí es que estábamos escuchando una charla del TP2 (TP2? escuchan lo loco que suena eso?) cuando apenas transcurríamos el primer TP. Como si fuera poco esto, la clase, que empezó a las 6, terminó a las 8, y en vez de seguir corrigiendo proyectos, tomaron la decisión de seguir perdiendo tiempo, corrigiendo cosas del TP2 de los que van a hacer Tecno. Osea hay gente que ya corregía TP2 cuando muchos alumnos ni siquiera sabían si tenían un concepto bueno (eso se ve reflejado en la pre entrega del lunes 20/5), lo que desde mi punto de vista hace que sienta que esa clase fue tirada a la basura.
Desde mi punto de vista, donde hicieron tanto hincapié en la importancia de este TP1-A por ser el único que iba a tener una nota individual, fue poco correcto de parte de los docentes no utilizar esa clase como una clase más de corrección/avance de proyectos.
Creo, y sin intenciones de ofender a nadie, que este trabajo se les fue de las manos, donde las clases no tuvieron muchas correcciones individuales, donde casi que no hubo correcciones de conceptos (que yo creo, que desde 1er año nos dicen que tener un buen concepto es lo que termina haciendo un buen diseño).

Volviendo un poco a la charla con la diseñadora, si bien la charla me gustó, creo que estaba más para darla a un 2do año, donde muchas de las cosas sentí que inconscientemente ya las sabíamos, o que no nos dijeron nada nuevo. Capaz mi manera de ver esta clase en la cual me imaginé que íbamos a ver algo que reforzaría nuestra investigación del TP1, no me deja pensar o ver de otra manera esta clase, pero es lo que yo sentí cuando estaba sentado escuchándola.

Espero que tomen este post, como una CRÍTICA (capaz fuerte) constructiva, y no como un enojo de un alumno.
PD: no creo que haya sido la única clase que estuvo mal dada, y mi recomendación o critica más importante, no empiecen la clase a las 8, 8:30, porque hay alumnos para empezar las clases a las 7. Además es un circulo vicioso el que llega tarde y sabe que la clase empieza a las 8, va a llegar para las 9.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Retrospectiva

Proceso - Parte B