Retrospectiva FINAL

Voy a empezar con este posteo de Retrospectiva Final, pidiendo perdón por lo tarde de la publicación. Tal vez luego de esos posteos polémicos, fui perdiendo ganas y gracia al tener que sentarme a escribir un posteo. Capaz un poco condicionado, capaz un poco cansado de querer dar un msj en mis post y que por la manera en la que escribo se pierda el mensaje, y solo se quede con la manera, capaz por tantas cosas que en este momento me olvido, pero por eso se fue perdiendo las ganas de ir escribiendo.

Quiero también aprovechar, para pedir perdón a las personas que en algún momento se sintieron ofendidas (docentes y alumnos), vuelvo e insisto en que sigo pensando lo que digo o dije, pero entiendo que no todos están preparados para recibir críticas tan fuertes, y después escuchar que son constructivas.
Tiene un fundamento mi manera de expresarme. No es que me levanto a la mañana todos los días, me tomo un café, y digo voy a llevarme el mundo por arriba. NO, no es así. Por qué entonces fui tan duro con los post? bueno, creo que decir, me parece que tendrían que modificar las maneras en las cuales están dando las clases, es una crítica, que dejarían pasar, porque un alumno aislado dijo deberían cambiar, de manera muy blanda. En cambio, si uno utiliza un vocabulario un poco más fuerte, donde hace referencia punto a punto de donde cree que se equivocaron, donde pone de que manera lo cambiaría, y hace llegar un mensaje del curso, llega con mucho más énfasis al lector, y atrae mucho más la atención de que algo está pasando.
Está bién? capaz si, capaz no. Pero que llegó el enojo de muchas personas a las personas que tenía que llegarles pasó. Y es muy probable que tenga que ver con la manera, capaz incorrecta de cómo se dijo, para que notaran que realmente hay una disconformidad muy grande.

Espero igual que este tema haya queda concluso, y que se entienda que yo quería lograr dos cosas.
- que las masas no se queden dormidas y empiecen a HABLAR de lo que no les agrada, o de lo que están en disconformidad.
- que los docentes entiendan que tienen una gran cátedra, y que ya el año pasado se desarmó por que estaba yendo por el sendero equivocado; que no pase lo mismo depende solamente de ustedes.

Voy a citar una estrofa del tema -Si me canse- de Callejeros
"Si me cansé de Mentir
Fue porque LA VERDAD LASTIMA SOLO AL PRINCIPIO"
_________________________________________________________________________________

Pasemos a hablar del TP2B

Trabajo raro, donde había mucha diferencia de trabajos, donde por un lado había un pseudo pañal, por otro lado una estructura de chata, por el otro lado un limpia pompis, un limpiador de chatas (que no lo vi entregado, espero que los compañeros no hayan abandonado), está buena la variedad, pero no se si es compleja o dispareja la diferencia de qué es lo que tiene que hacer cada grupo. También estaba el trabajo del cartón que ni siquiera pudo terminar en prototipo (gran laburo de las chicas), pero quedó en la nada, mostrando que había algunos trabajos dudosos.
Desde mi parecer, era más productivo dar por terminado el TP1 (no importa que a principio de año dijeron que había parte dos, puede cambiar eso), y darle más tiempo al TP2 que muy bueno estuvo.
No es que fue malo el TP1B, para nada, pero nose, creo que algunos grupos tuvimos menos que hacer, que otros que capaz tenían un trabajo mega difícil. 
Poco tiempo para hacer un Video, de tantas hipótesis. Eso nose si todos respetaron el tiempo, pero se que algunos no lo hicimos, por que teníamos tanto que mostrar, ya que nos reímos tanto y probamos tantas cosas para lograr un buen resultado, que 90 segundos nos quedaron cortísimos.


Para dar fin al posteo, y al cuatrimestre,
quería hacer mención a los docentes, que
con sus aciertos y desaciertos, mucha fuerza
le ponen, para dar clases a tantos, y muchos
sin cobrar un peso.

Capaz hoy estén mas disconformes que alegres con migo,
pero ya van a extrañar al payaso del curso =)

saludos..... y buenas vacaciones para todos.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Retrospectiva

Proceso - Parte B