Teórica Comunicación y semántica del producto por Lic. Verónica
Buen día, buenas tardes, o buenas noches al señor/ra que esté leyendo este posteo.
Ya le aviso que lo que va a leer, no es algo positivista, sino todo lo contrario, me siento en un momento en el cual tengo que acotar TODO lo que veo o siento, siendo bueno, o en este caso, MALO.
Primero vamos a analizar el título, que dice "Teórica Comunicación y semántica del producto por Lic. Verónica", pero que en realidad quería ponerle algo así como, "Después no se quejen de que no tienen tiempo, o no se puede correr una entrega por falta de clases, si hacen este tipo de clases", pero era muy largo y no daba.
Sí, estoy siendo RE directo, pero espero que los docentes cuando lean esto, no se enojen, entiendan que lo que estoy haciendo es una crítica constructiva (súper directa), ya que veo que la cátedra Rondina está yéndose al pasto.
¿Qué quiero decir con esto? - Bueno, pregunten en clases cuantos eligieron Rondina por propia voluntad, o como pasa, cuantos fueron los que eligieron rondina porque EX Naso no le dejaba anotarse (falta de cupos). Hay algo, no se que, que claramente está pasando con la cátedra, que en los pasillos de la fadu la cátedra tiene seguidores, y muchos muy en contra. Es raro, porque o sos muy fan o la odias, como que no hay gente intermedia, y eso es súper negativo para una cátedra, sobre todo cuando los muy adeptos defienden la cátedra de manera incorrecta.
Volvamos a la charla, porque no hay que olvidarse que el posteo es de la charla.
Vayamos a lo primordial, ¿por qué hacen que una semióloga de una clase a diseño industrial?,¿le preguntaron qué iba a dar como charla, o como siempre esperan hasta la clase para ver que va a decir?. Ahí tienen un gran punto a cambiar. Osea yo creo que si se enteraban que la charla iba a ser hablar un montón de filósofos, donde todos estaban boludeando con el celular, se iban porque se daban cuenta que la clase era mala, o se quedaban dormidos (pueden chequearlo con algún otro docente que haya estado, porque encima para colmo no hubo docentes de 4to año), no la hubieran dejado dar la clase.
Osea en resumen, la licenciada dio una charla muy extensa que a nadie le interesó, para decir cuatro palabras, "somos una sociedad consumista".
No se ustedes, pero si la idea era ir, comerse el garrón del partido de river, gastar plata en nafta o transporte público, para que nos dijeran 4 palabras, podrían haber dicho chicos, no vamos a ir a la Fadu por que queremos corregir, vayan viendo (lo que fuera que sea el TP2), así el lunes cuando damos el inicio del TP2, saben de que hablamos, y pueden hacer preguntas de dudas, porque ya sabrían de que es el TP.
Eso que les digo, por ejemplo, es algo mega importante, mantenés contentos a los alumnos, les dejas que ellos se vayan imaginando el TP, y al mismo tiempo cuando lo des, van a surgir preguntas, ya que irían todos con algo prefijado o pensado.
Pero la verdad, es que con las teóricas le vienen pifiando fiero fiero, y no es algo puntualmente de este año, me a pasado en otros años de Rondina también.
Bueno en resumen, fue mega al pedo (perdón el léxico) la charla del jueves, y era mucho más rico que si querían hablar de consumismo, lo hagan cada curso con sus alumnos, y que surja de cada uno o de algunos distintos tipos de conceptos de por qué pasa esto, y cómo podemos como Diseñadores intervenir en este tema.
Vuelvo a hacer hincapié en esto, LAS CRÍTICAS SON CONSTRUCTIVAS.
Se que son duras, y capaz algunas fuera de lugar, pero la realidad es que, los alumnos la están pasando mal, y eso conlleva a que se hable mal de la cátedra y es una pena. Capaz de esta forma dura se avivan de que hay cosas que tienen que cambiar URGENTE.
Soy docente de un secundario, así que se lo difícil y horrible que es estar dando clases y ver que están todos boludeando con el celular, o que no llevan nada para corregir. Pero si son pocos los que llevan cosas, no castiguen al curso entero porque el que llevó quiere ser corregido.
Por otra parte, también quiero decir que capaz soy el único que se atreve a decir estas cosas tan abiertamente, pero que muchos piensan igual. Pasa que la realidad indica que si un alumno que le fue mal en un examen o TP, los docentes no le dan bola, porque creen que está enojado. Y otros, por miedo a que se modifique su nota, por una disconformidad de los docentes, tampoco lo hace. Capaz yo soy un poco directo, y loquito, pero por que para mi esto no es algo negativo, es algo que es más necesario en todo lo que es EDUCACIÓN, que se debata para bien y para mal como se da clases.
Un saludo a todos, y espero que cuando lean esto los docentes, piensen un poco y hagan mea culpa. Al mismo tiempo no duden en venir a preguntarme, criticarme, o decirme lo que quieran.
Ya le aviso que lo que va a leer, no es algo positivista, sino todo lo contrario, me siento en un momento en el cual tengo que acotar TODO lo que veo o siento, siendo bueno, o en este caso, MALO.
Primero vamos a analizar el título, que dice "Teórica Comunicación y semántica del producto por Lic. Verónica", pero que en realidad quería ponerle algo así como, "Después no se quejen de que no tienen tiempo, o no se puede correr una entrega por falta de clases, si hacen este tipo de clases", pero era muy largo y no daba.
Sí, estoy siendo RE directo, pero espero que los docentes cuando lean esto, no se enojen, entiendan que lo que estoy haciendo es una crítica constructiva (súper directa), ya que veo que la cátedra Rondina está yéndose al pasto.
¿Qué quiero decir con esto? - Bueno, pregunten en clases cuantos eligieron Rondina por propia voluntad, o como pasa, cuantos fueron los que eligieron rondina porque EX Naso no le dejaba anotarse (falta de cupos). Hay algo, no se que, que claramente está pasando con la cátedra, que en los pasillos de la fadu la cátedra tiene seguidores, y muchos muy en contra. Es raro, porque o sos muy fan o la odias, como que no hay gente intermedia, y eso es súper negativo para una cátedra, sobre todo cuando los muy adeptos defienden la cátedra de manera incorrecta.
Volvamos a la charla, porque no hay que olvidarse que el posteo es de la charla.
Vayamos a lo primordial, ¿por qué hacen que una semióloga de una clase a diseño industrial?,¿le preguntaron qué iba a dar como charla, o como siempre esperan hasta la clase para ver que va a decir?. Ahí tienen un gran punto a cambiar. Osea yo creo que si se enteraban que la charla iba a ser hablar un montón de filósofos, donde todos estaban boludeando con el celular, se iban porque se daban cuenta que la clase era mala, o se quedaban dormidos (pueden chequearlo con algún otro docente que haya estado, porque encima para colmo no hubo docentes de 4to año), no la hubieran dejado dar la clase.
Osea en resumen, la licenciada dio una charla muy extensa que a nadie le interesó, para decir cuatro palabras, "somos una sociedad consumista".
No se ustedes, pero si la idea era ir, comerse el garrón del partido de river, gastar plata en nafta o transporte público, para que nos dijeran 4 palabras, podrían haber dicho chicos, no vamos a ir a la Fadu por que queremos corregir, vayan viendo (lo que fuera que sea el TP2), así el lunes cuando damos el inicio del TP2, saben de que hablamos, y pueden hacer preguntas de dudas, porque ya sabrían de que es el TP.
Eso que les digo, por ejemplo, es algo mega importante, mantenés contentos a los alumnos, les dejas que ellos se vayan imaginando el TP, y al mismo tiempo cuando lo des, van a surgir preguntas, ya que irían todos con algo prefijado o pensado.
Pero la verdad, es que con las teóricas le vienen pifiando fiero fiero, y no es algo puntualmente de este año, me a pasado en otros años de Rondina también.
Bueno en resumen, fue mega al pedo (perdón el léxico) la charla del jueves, y era mucho más rico que si querían hablar de consumismo, lo hagan cada curso con sus alumnos, y que surja de cada uno o de algunos distintos tipos de conceptos de por qué pasa esto, y cómo podemos como Diseñadores intervenir en este tema.
Vuelvo a hacer hincapié en esto, LAS CRÍTICAS SON CONSTRUCTIVAS.
Se que son duras, y capaz algunas fuera de lugar, pero la realidad es que, los alumnos la están pasando mal, y eso conlleva a que se hable mal de la cátedra y es una pena. Capaz de esta forma dura se avivan de que hay cosas que tienen que cambiar URGENTE.
Soy docente de un secundario, así que se lo difícil y horrible que es estar dando clases y ver que están todos boludeando con el celular, o que no llevan nada para corregir. Pero si son pocos los que llevan cosas, no castiguen al curso entero porque el que llevó quiere ser corregido.
Por otra parte, también quiero decir que capaz soy el único que se atreve a decir estas cosas tan abiertamente, pero que muchos piensan igual. Pasa que la realidad indica que si un alumno que le fue mal en un examen o TP, los docentes no le dan bola, porque creen que está enojado. Y otros, por miedo a que se modifique su nota, por una disconformidad de los docentes, tampoco lo hace. Capaz yo soy un poco directo, y loquito, pero por que para mi esto no es algo negativo, es algo que es más necesario en todo lo que es EDUCACIÓN, que se debata para bien y para mal como se da clases.
Un saludo a todos, y espero que cuando lean esto los docentes, piensen un poco y hagan mea culpa. Al mismo tiempo no duden en venir a preguntarme, criticarme, o decirme lo que quieran.
Muy de acuerdo con tu perspectiva respecto a la teórica. Lamentablemente esta plataforma no tiene la opción de "like" o "recomentar". Así que nos vemos obligados a tener que escribir cuando estamos de acuerdo o expresar que nos gustó una publicación. Cosa que nadie hace porque es perder tiempo en vez de un simple click.
ResponderBorrar