Comentarios Realizados a distintos Compañeros

Estos son los comentarios que realicé a mis compañeros.
Los primeros 3, son los asignados por los docentes.
Espero que le hayan servido a mis compañeros.


https://esayanjessica.blogspot.com/
Hola Jessica. ¿Cómo va? Soy Facundo y me asignaron para comentarte el Post.

Primero voy hablarte un poco general, y después más puntual de cada propuesta.
Siendo sincero, no entiendo muy bien como va esta clase, por lo cual voy a hablarte desde el punto de vista de lo que "YO" entendí.
Me parece que tenes 3 problemáticas reales, pero no específicas de donde llegan, o a donde vas. Simplemente pusiste los 3 conceptos. Repito, no se si es o no correcto, pero tal vez si hubieras puesto los ¿cómo?, los ¿por qué?, los ¿para qué?, entre otras preguntas, capaz se entendería un poco mas el, o los proyectos que estas contando. Desde este punto, voy a pasar a darte una devolución de lo que vos hoy publicaste.

1er idea.
Si bien creo entender a dónde apuntas, capaz deberías ver si lo que querés como idea es contar el tiempo de los enfermeros. Me pongo a pensar y.. cuanto tiempo están los enfermeros haciendo nada o descansando, esperando que algún paciente llame, o que sea la hora del medicamento de alguien, o entre otras cosas que esperan, y tienen tiempos muertos. Capaz podrían limpiarlos en esos tiempos muertos que tienen.
Ahora, si me hablas de FACILIDAD, ahí creo que gana muuucho más protagonismo tu idea, y creo que ahí es donde tenes que hacer hincapié. Capaz es por que es difícil o tedioso hacerlo, y tu idea parte desde ahí.
Al mismo tiempo, de la propuesta conceptual, sacaría el QUIZÁ ADAPTABLE.
Quizá, sos vos la que decida si es o no adaptable, y no que el concepto quede ambiguo.

2da idea.
Lo que decís, es real. Pero no me convence la manera en la que lo contas. Primero creo que es algo que pasa depende la alimentación que le den al paciente, no siempre hacemos pis o caca con olor.
No se si no lo entiendo, o como está escrito. Pero no creo que sientan asco, incomodidad, y olores fuertes, por que lo limpia antes de sacar la chata. Osea el olor, asco o incomodidad lo sentirían lo limpie o no. Me parece que como está escrito, da a entender que pasa eso porque lo limpian antes de sacar la chata. No se, es mi opinión, capaz es muy lunes, ja.
Y después tu propuesta habla de facilitar la higiene, no entiendo la relación con el asco, la incomodidad y el olor en la propuesta.
Capaz habría ver si esa propuesta viene de esa conclusión. O capaz, tengas que darle una vuelta a esa conclusión diciendo por qué crees que facilitar la higiene, previene o facilita lo que antes das como conclusión.
ah... fijate que dice "faiclite", se entiende que es facilite, pero justo como lo pones en color y es parte del concepto, es reeee visible
3er idea.
Primero, fijate que en la conclusión nombras a los médicos, supongo que hablas de enfermeros, pero al mismo tiempo en la propuesta, decís en sus casas o cuartos de hospitales. (osea si es para sus casas, no es el médico o enfermero el que limpia).
Yo creo que lo mejor que podes hacer es sacar en sus casas o en hospitales, después ves para donde diseñar, pero si encima es para los dos lados menos que menos los nombraría.
Algo que no entiendo es, PRODUCTO DESCARTABLE CONTENEDOR. Osea una chata descartable?, osea la chata descartable de cartón que se habló en clases?. Ojo si es eso, recordá que se habló con el licenciado y que entre todos dimos opiniones de porque no se utilizaban hoy en día productos de esa índole, DESCARTABLES.

En rasgos generales, creo que tenes 3 conclusiones que son reales, pero TODAS hablan de la limpieza.
Fijate si no te conviene juntar las 3 en una idea única, y ver alguna temática distinta al tema de la limpiaza.

Espero no haber sido muy fuerte con las cosas que te digo y que te ayuden para seguir adelante.
Suerte y éxitos en el TP.
_____________________

Otro día mas en el planeta tierra
https://piergiov.blogspot.com/
Hola. ¿Cómo va? Soy Facundo y me asignaron para comentarte el Post.
Primero quiero decirte algo, me confunde muchísimo, según los blogs que leí, entender la diferencia entre conclusión propositiva (la pre entrega), y propuesta conceptual, lo que era para esta entrega.
Si me paro en lo que yo entendí, creo que tenes propuestas conceptuales en vez de conclusiones. Osea "Armonizar la situación de uso entre asistido y Asistente para reducir el impacto emocional." entiendo que es la propuesta que vos haces, a la conclusión de que hoy en día no existe la mejor relación entre asistido y paciente. Igual, esto que te estoy diciendo, tomalo con pinzas, ya que te insisto en que después de lo que leí me marie más de lo que ya estaba. 

En cuanto a lo puntual, veo un poco de desorden en tu segunda propuesta. Hablas de educar, y después hablas de un producto. No se si educaría el producto. Fijate si esa es la palabra adecuada. Si bien no apuntamos al mismo lado, yo también propongo en una de mis propuestas, que el paciente ayude al asistente, en mi caso para sentirse un poco útil. (Generar una alternativa que contemple los grados de movilidad del usuario/paciente para que este intervenga en algún aspecto, y hacerlo SENTIR ÚTIL.)
Fijate si te sirve más que nada por el echo de que en el enunciado nombro el tema del grado de movilidad, y ahí capaz te ayuda ya que abajo tenes que dar una explicación del tema relación de dependencia.

En la última pones, para evitar posibles enfermedades. No se termina de entender esas enfermedades a quién afectan (en la idea, se que después cuando la fundamentas hablas de los dos).  Sobre todo que hablás de la recolección y el descarte, y no capaz de un salpicar o algo así.
Pones manipulación, se entiende como guantes. 

Espero que te sirviera de algo lo que te dije.
Saludos y éxito en lo que queda del TP.
_____________________

Luciano Conte
https://revolucian-di4.blogspot.com/
Hola Luciano. ¿Cómo va? Soy Facundo y me asignaron para comentarte el Post.
1ro quiero felicitarte por ya tener ideas formales de lo que estás haciendo. Me cuesta horrores pensar que voy a hacer, si bien creo que tengo una dirección, no estaría completamente seguro de que voy a diseñar formalmente. Así que para mí ya estas avanzado ja.

Bueno ahora pasemos a la parte de corrección y no tanto de halagos.
Acá quiero hacerte hincapié en que creo que no tenes 3 propuestas conceptuales. Si no más bien tenes una breve descripción de la bajada formal que estas haciendo.
Capaz hasta lo que pones como fundamentos, (evitar las transferencia..., mejorar la autonomía..., mejorar la funcionalidad...) es más una idea conceptual que lo que pones de título Dispositivo bla bla..
Yo te voy a decir lo que les digo a mis alumnos de 3er año del secundario, cuando les enseño que es un concepto. Posiblemente no esté 100% acertado, pero me parece una manera buena de entenderlo.
"Un concepto es una IDEA", es la manera de transmitir y volcar toda la investigación y el recorte que hiciste, en una oración que nos diga cómo vas a hacerlo, sin decirnos que vas a hacer. ¿Se entiende?. Osea en tu caso, me imagino que el primer concepto podría ser algo como "Evitar la transferencia de pacientes en silla de ruedas, reduciendo esfuerzos y lesiones". De esta manera, me estas dando una idea de a dónde apuntas, sin decirme que vas a hacer un dispositivo con un agujero en el medio. Esto además te permite ser un poco más amplio para poder diseñar diferentes variables con el mismo concepto.
Eso en líneas generales.
Yendo a o puntual, vamos por casos.
1er idea. 
¿Es esa la mejor resolución?, ¿Qué pasa con el paciente que pasa a tener un cierre donde apoya la cola?, lo incomoda?, le raspa?
¿Quién abre ese cierre?¿Puede el paciente abrir hasta el final del cierre?
¿Pierde rigidez ese asiento al tener ahora un hueco?
¿Cómo le afecta al paciente pensar que donde come caga? donde se moviliza caga. donde hace todo, caga. (perdón la palabra caga, pero cómo para que notes que su transporte pasa a ser su baño tmb y lo transforma en una persona que hace todo ahí).
No se si pudiste entrevistar a pacientes en silla de ruedas, pero capaz estaría bueno que le preguntes si realmente, por más incomodo y malo que sea tener que pasarse de la silla de ruedas al inodoro, realmente ellos quieren dejar de hacerlo, y quieren estar TODO el tiempo en su silla.
2da idea.
Capaz es el dibujo, pero siento que tenes la idea fija y te cuesta salir de eso. Esto se ve igual que lo primero (el dibujo) pero plegable o para otro público. Fijate si podes armarte un buen concepto, capaz eso te haga pensar bien el fundamento para el cuál estas diseñando esto, y te haga salir un poco de la tipificación del agujero en el asiento.
3er idea.
Viendo el dibujo, me parece algo copado, pero a diferencia de los demás, no le pusiste un fundamento, y no especificaste por qué consideras hacer esto.
Me parece copado encarar la comodidad del paciente, pero no se si estas mejorando la Usabilidad.
Espero te haya servido un poco esta corrección poco común.
Saludos y éxitos en el TP.
_____________________

El Ermitaño Transtornado
Hola que tal, ¿cómo va ermitaño?¿muy transtornado por este tp? ja
bueno, primero te digo que no me asignaron para la corrección de tu tp, pero pase a ver unos pares y pensé en dejarte una breve conclusión.
Creo, sobre todo en lo que pones como conclusión 1, que eso no es una conclusión sino una propuesta conceptual. Tu conclusión capaz, sería que hoy en día no hay una buena relación de confianza, por eso tu propuesta conceptual sería generar una relación... bla bla bla..
Y lo que estas poniendo como prop, conceptual, es una descripción de lo que vas a hacer formalmente.
Te comento esto, sin estar 100% seguro, por que creo que a mi me pasó lo mismo la clase pasada, donde confundí, conclusión con concepto.

saludos y éxitos en el TP
_____________________

Farfagliando
Que tal farfagliando, ¿Cómo va?
Desde ya felicitaciones, me gusta como no solo tenes buenos conceptos, sino también ya tenes pensadas bajadas formales. Y al mismo tiempo el nombre por encima del concepto, ya da un primer pensamiento y posicionamiento de lo que estas queriendo hacer.
No se si realmente tenes tanto para corregir, pero capaz te tiro algunas preguntas que te sirvan para seguir explorando dentro de cada propuesta.
En como en casa, me gusta la idea de biombos o paneles que permiten tapar al paciente.
Pero, ¿pensaste el material? ya que en un hospital hay muchos gérmenes y habría que limpiarlo constantemente. Recordá que si eso se mueve tiene que ser cómodo, plegable o no ocupar mucho espacio en el hospital.
En traslado seguro, Entiendo que lo que haces es una tapa más. ¿Eso no genera más que lavar?, capaz, y es un punto de vista nomas, encontras la manera de apilarlos, y que solo el último o el de más arriba este tapado, de esta manera habría que lavar menos tapas.
En movimiento profesional. ¿Contemplaste en qué momento se coloca esta especie lona con manijas?. Capaz podría ser parte del acolchado, o del mismo colchón. Pero que esté desde el principio.

Espero te sirvan de algo estas pequeñas reflexiones, me gusta igual lo que estas haciendo.
saludos y éxitos en lo que queda del TP.
_____________________

Jeremias Rizzo
cómo va jere,
Primero, quiero decirte que me resulto muy agradable leerte.
Después quiero hacer hincapié en un tramo de lo que escribiste
"me di cuenta que se da una empatía de doble sentido y que esta es en parte la que causa el malestar"
Este tramo, me pasó lo mismo, pero me encanta la manera en la que lo escribiste, y cómo llegas a las conclusiones en base a eso.

Si bien me encantó el contenido de tu post, capaz me gustaría que reforzaras mas la visual. ¿Qué quiero decir? que a simple vista me costo mucho entender cuáles eran tus conceptos.
Capaz me engatusaste para que lea todo, y por eso no son super visibles, ja. Pero de verdad, siento que ese subrayado, los pone en menor importancia que otras cosas. Si bien entiendo el pasaje de cosas que haces, y que el texto prioriza el método de cómo llegaste, más que el resultado. El título habla de estos conceptos y siento que visualmente quedaron con menor importancia.

Espero que esto te sirva.. 
saludos y éxitos en el TP.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Retrospectiva

Proceso - Parte B