Presentación 2019

Hola, mi nombre es Facundo Piragino.
  Vengo a contarles un poco de mí en esta "Presentación", en un blog que ya lo había creado allá por el 2015 en DI2-Rondina.
  Soy Técnico Electricista con orientación en Electrónica, egresado de la Escuela Técnica Huergo en el año 2010.

  En 2011 empecé el CBC, pero para Diseño Gráfico. Lo que me hizo cambiar de carrera, fue el amor que logre tener por las maquetas y diseños de productos que veía en la FADU. Al día de hoy no me arrepiento de la elección que hice, ya que disfruto cada momento que diseño y realizo maquetas, sobre todo cuando hay que darles acabados finos. 

  Desde que terminé el secundario me dediqué a trabajar y estudiar simultáneamente.
  Mis primeros dos trabajos fueron colocando líneas telefónicas para la empresa Telefónica. Mi función era ir de cliente en cliente colocando el cableado telefónico correspondiente, y dejar un pack que ofrecíamos en funcionamiento.

  También trabajé en mantenimiento eléctrico en la AFIP de Paseo Colón, donde no duré mucho, pero aprendí varias cosas.
  Uno de mis últimos trabajos fue en la empresa ACONRA Construcciones S.A., que tenía el cargo de Proyectista Eléctrico. En esta cargo, aprendí muchísimo sobre el rubro de la construcción, y al manejo de personas, ya que además de hacer planos, y hacer planillas de compra de materiales, también tenía a cargo un grupo de oficiales y ayudantes eléctricos, a los cuales le indicaba cuáles eran sus funciones en obra.
  Hoy en día tengo un cargo como profesor de "Tecnología de la Representación" en la Escuela Técnica Raggio. En este cargo me encuentro con alumnos de distintos años. Los del ciclo básico les enseño más que nada dibujo técnico. Con los alumnos del ciclo superior vemos, además de dibujo técnico, técnicas de diseño gráfico y representaciones. Con ellos reveo muchas de las cosas que vi en la facultad y secundario, para transmitirles mis conocimientos, y sirvan para su educación.

   ¿Qué espero de este año?

 Espero seguir aprendiendo, y reafirmarme como diseñador industrial, ya que Diseño 4 y 5 son las únicas dos materias que me quedan para terminar. Me dejé exclusivamente estas dos para poder meterle con todo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Retrospectiva

Proceso - Parte B